Las 8 mejores películas de Chadwick Boseman según crítica. Avengers, Pantera Negra y hits de Netflix.

El actor que falleció el viernes 28 de Agosto, dejó tras de sí un legado de éxitos de taquilla y elogios de la crítica. Acá ordenamos sus mejores obras de acuerdo a su puntaje en Rotten Tomatoes.

Cada vez que una persona joven y famosa fallece, el mundo pareciera quedar en shock durante un tiempo. Así ocurrió hace unos meses atrás, con la inesperada y trágica muerte en un accidente de helicóptero de Kobe Bryant. Esa fue solo la más reciente de una serie de accidentes y tragedias, que envuelven al mundo de los espectáculos. A esa podemos sumarle el imprevisto final que sufrió Chadwick Boseman, a quien la mayoría del mundo conoce por su famosísimo álter ego: Pantera Negra.

Chadwick era un actor bastante joven. Con solo 43 años de edad, encontrar su fin a manos de un agresivo cáncer de colon, contra el que luchó por 4 años, es algo que parece sumamente injusto. Pero si pensamos en que tuvo una carrera repleta de papeles exitosos y reconocidos, podemos descansar un poco más tranquilos: Chadwick Boseman no tuvo una vida silenciosa y alejada del éxito.

La reconocida y algo escandalosa página de críticas de cine, Rotten Tomatoes (o Tomatazos, en su versión en español) le dedicó una sección. De acuerdo a sus propios contadores de críticas, se encargaron de ordenar los éxitos de la carrera de Boseman. Estas siete destacadas películas son prueba de no solo la versatilidad de Chadwick, sino que además, de lo rápido que consiguió saltar al estrellato.

1. Los 5 Sangres.

La más reciente de las obras en las que participó Chadwick Boseman, es además la mejor criticada de su carrera. Por el momento guarda un impresionante ranking de 100% en Rotten Tomatoes, lo que implicó que NINGUNO de los críticos consultados tuvieron algo malo que decir sobre ella.

2. Avengers: Endgame.

El gran final operático a los 10 años de películas de Marvel tuvo a Chadwick Boseman en un rol central. El momento en que el rey T’chala reaparece por uno de los portales, es el momento en que los vengadores originales, vapuleados y vencidos por Thanos, recuperan la esperanza. La película tiene un 95% de aprobación de la crítica, un consenso impresionante teniendo en cuenta que todo el mundo tuvo algo que decir sobre ella.

3. Pantera Negra.

El gran protagónica de la carrera de Chadwick Boseman. Como el primer superhéroe afrodescendiente de Marvel en tener su propia película, Chadwick le dio al personaje una nobleza y seriedad que el resto de los sardónicos y algo defectuosos superhéroes del resto de la cuadrilla no tenían. T’challa era tan intenso, que eran su hermana y el resto de sus compañeros quienes cargaron con los chistes. Un exitazo que mantiene un 90% de aprobación.

4. Capitán América: Guerra Civil

La entrega donde conocimos al Rey T’Challa fue el muy esperado e impresionante encuentro entre los superhéroes. Capitán América se fue a las manos contra Iron Man, pero fue Chadwick Boseman como Pantera Negra quien se llevó toda la atención en su debut. 90% de aprobación crítica.

5. Marshall.

Un rol más serio para Chadwick, pero no menos exitoso. Como el primer juez de la Corte Suprema estadounidense Thurgood Marshall, Chadwick canalizó la misma rectitud que dio tanta solemnidad a su actuación con el universo Marvel. Los críticos lo celebraron con un 83% de críticas positivas.

6. James Brown: El Rey del Soul

Otra recreación histórica donde Chadwick se puso en la piel de una leyenda. Como la figura icónica para la música de todo el mundo que es James Brown, Chadwick enfrentó un rol igual de demandante físicamente que cualquier patada o salto que dio como Pantera Negra. Con un 80% de críticas a su favor, todo indica que lo logró de lo más bien.

7. Avengers: Infinity War

Puede que hoy resulte algo difícil de ver, teniendo en cuenta que debemos soportar la imagen de Chadwick desapareciendo como polvo, pero Infinity War consiguió ser un impresionante esfuerzo de Marvel. Antes de que Endgame llegara a los cines, todos decían que no había manera de que los estudios Marvel pudieran superar este lanzamiento. No sabíamos de lo que estábamos hablando. Con Chadwick como uno de sus personajes centrales, la película mantiene un puntaje de 79% en Rotten Tomatoes.

8. 42

Como Jackie Robinson, el primer afroamericano en entrar a las ligas mayores del baseball, Chadwick interpretó al primero de los que serían varios de sus personajes históricos. La gloria vendría un poco después, pero esta película ya fue un indicador de que él no sería un actor del montón. Tiene un 79% de aprobación crítica.